CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
Photobucket

martes, 25 de marzo de 2008

Puré de patatas con alitas de pollo


Este año una de las cosas que me han regalado los Reyes ha sido un libro estupendo de Karlos Arguiñano que se llama "Atrevete a Cocinar", os lo aconsejo. Hoy para comer he decidido hacer estas dos recetas.


Puré de Patatas

Ingredientes para dos personas:
2 patatas (400 gr)
1 cucharada aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Perejil picado

Preparación:
Pelar las patatas y picarlas como para guisar. Ponerlas en una cazuela con agua fria y dejarlas cocer 20-30 minutos. Escurrirlas y pasarlas por el pasapuré. Hay que dejar un poco de agua de cocer las patatas para luego echarle si queda muy espesa ( esto es truco mio). Añadir un poco de pimienta molida, sal, perejil picado,y una cucharada de aceite de oliva y mezclarlo todo bien.

Alitas de Pollo en Salsa

Ingredientes:
Alas de pollo, la cantidad que querais.
1 cucharada de miel
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita pequeña de pimenton
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Preparación

Limpiar bien las alas y retirar las plumas si tienen. Partirlas y extenderlas sobre una bandeja para luego meter en el horno. Poner en un cuenco la miel, la salsa de soja, pimentón y el aceite. Batir bien todo con un tenedor hasta que quede unificado. Untar las alitas con la mezcla anterior con un pincel y echaarles sal. Introducir la bandeja en el horno previamente calentado a 190 grados C durante 25 minutos aproximadamente. Retirar y Servir.

0 comentarios: