CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 25 de marzo de 2008

Pastas Crujientes


Es la segunda vez que hago esta receta de pastas del libro de 1080 recetas de cocina de Simone Ortega y aunque se han tostado bastante han salido muy ricas y muy crujientes; ha merecido la pena ya que la otra vez no me subieron tanto.

Es una receta sencilla y que ha tenido mucho exito. Salen unas 50 pastas.

Ingredientes:

100 grs mantequilla
125 grs azucar
250 grs harina (lo hice con harina integral no me quedaba normal)
1 cucharada sopera de leche fria
2 huevos
1 cucharada sopera de levadura en polvo
Unas almendras para adorno (tambien utilice nueces)
Esencia de almendra (regalo de mi amiga invisible Kanaima)

Preparación:

En un recipiente añadimos la mantequilla blanda, el azúcar,1 huevo y la yema del segundo huevo. Se mezcla bien todo con una cucharada de madera (yo además lo batí con la batidora para que se mezclara bien). Se añade poco a poco la harina, la levadura y por último la leche, un poco de la esencia de almendra que me regalo kanaima y se mezcla todo bien. Se espolvorean las manos con harina y con una cucharita de café se hace una bola de masa ( poner poca cantidad de masa y muy separadas por que crecen luego mucho y se pegan)

Se ponen en la bandeja del horno echando antes un poco de aceite o poniendo papel de horno para que no se peguen, dejándola 1 cm y medio de grueso.Podeis adornarlo como más os guste con una almendra, nueces o pasas. Batimos la clara que ha sobrado y con un pincel le echamos a cada pasta. Precalentamos el horno y metemos luego las pastas a temperatura media más bien floja (yo pusé el horno arriba y abajo y unos 160º C) hasta que esten doraditas y las sacamos.

0 comentarios: