CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 25 de marzo de 2008

Galletas de Anís y Almendras


Esta receta es una adaptación de la receta de avellanas de Taiche, he tomado como referencia su receta pero la he tuneado y cambiado los ingredientes


Ingredientes:
100 gr almendras
2 huevos
60 gr harina integral (yo puse bizcochona que lleva ya la levadura)
1 sobre de levadura (si utilizais harina integral que no lleve levadura)
1 cucharada y media de fructosa (yo puse natreen)
Un poquito de aroma de anís (quería anis en grano pero no tenía y usé un botecito que venden de aroma de anís pero se le echa muy poquito ya que si no sabe muy fuerte y pone que una cucharilla pequeña es para 1 litro)


Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados C. Batimos primero los dos huevos con la fructosa y añadimos luego las almendras machacadas previamente, vamos añadiendo la harina si es normal y no lleva levadura, echamos tambien el sobre de levadura, una pizca de aroma de anis.y mezclamos bien todo, yo utilice la batidora. Se pueden echar o bien en un molde de silicona que vamos rellenandolo o haciendo bolitas algo gruesas y poniendolas en la bandeja del horno, utilizando papel de horno para que no se peguen y separánndolas porque luego crecen.
Yo utilicé cortapastas que debeis darle antes un poco de aceite o un poco de mantequilla para que luego podais sacarlas. Metemos en el horno previamente precalentado y el tiempo estimado son unos 15 a 20 minutos pero yo me guio por el color de las pastas si están doraditas las saco, a veces tardan menos y otras un poco más.

0 comentarios: