CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
Photobucket

sábado, 12 de abril de 2008

ALMEJAS


Esta es otra de las recetas que me ha dado mi suegra que estan buenisimas.

INGREDIENTES:

1 bolsa de almejas
Un poco de sal gorda
Media cebolla
3 o 4 dientes de ajo
Medio vaso pequeño de vino blanco
Un poco de perejil si es natural mejor si no de bote
Media pastilla de avecrem
Una cucharada sopera de harina


PREPARACIÓN:

Echamos las almejas en agua que cubra todas las almejas con un puñado de sal gorda y las removemos con la mano.

Luego las sacamos y las lavamos bien en agua y reservamos.

Vamos haciendo el refrito y partimos en trocitos media cebolla y 3 o 4 dientes de ajo que los ponemos en una sarten con aceite.

Antes de que se doren echamos las almejas y segun se vayan abriendo hay que sacarlas enseguida y poner en un plato.

En el aceite del refrito echamos una cucharada sopera de harina y removemos echamos medio vaso pequeño de vino blanco un poquito perejil si teneis natural lo troceais si no de bote media pastilla de avecrem y removemos.

Echamos las almejas al refrito y removemos y servimos.

Si veis que os ha quedado la salsa muy espesa echais un poquito de agua pero poquito.

Espero que os hayan gustado.

2 comentarios:

María dijo...

Tienen una pinta deliciosa. ¡¡Me encantan las almejas!! Vaya, vaya, así que tú también tienes un blog... La de cosas que me he perdido mientras no ha estado por aquí... Enhorabuena, está muy bonito. Te enlazo al mío. Un beso.

Anónimo dijo...

Que buenas deben estar estas almejas.... me chiflan, como todo el pescado y marisco.... me parece recordar que mi madre las hacia con una salsa parecida a la tuya.... la voy a probar haber si me recuerda ese gusto... pero la pinta que tienen me recuerda muchisimo...
Me encantan las Elfas... besitos marie.