CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
Photobucket

martes, 25 de marzo de 2008

Quiché de Bacon y Jamón York


Esta receta es un quiché de bacon y jamón York, es muy facilita y muy rápida de hacer. Espero que os guste es la primera que la hago.

Ingredientes:

4 lonchas de bacon
2 lonchas grandes de jamón York
6 huevos (se puede hacer con 4 tambien eso va en gustos)
1 brik de nata liquida de 200 ml la marca que os guste
1 masa de hojaldre (la que querais congelada o no)


Preparación:

Se estiende un poco de harina en el sitio que vayais a realizar la quiché para que no se pegue y se saca la masa de hojaldre. Se corta a la medida que creamos que cubrira el molde que tenemos. Con un rodillo la vamos extendiendo para que quede finita y estirando para coger la medida del molde en la que lo pongamos.
Partimos en trozos ni grandes ni pequeños el jamón York y el bacon, limpiando la parte de la grasa que tiene el bacon y echamos en una sartén sin aceite el bacon y el jamón y les damos vueltas. Encendemos el horno para que esté caliente, no muy alto. Una vez quehemos pasado un poco por la sartén el bacon y el jamón lo sacamos . En un bol echamos 6 huevos con un poco de sal y los batimos bien, echamos también el brik de nata y lo removemos. Agregamos el bacon y el jamón y removemos. Cojemos el molde y echamos un poco de mantequilla repartiéndola para que no se pegue la masa. Echamos la masa que hemos cortado y la ajustamos en el molde recortando un poco lo que sobresalga del molde. Pinchamos con un tenedor un poco la masa por el centro y los lados. metemos en el hormo la masa unos 5/6 minutos para que se caliente un poco.( es un tiempo orientativo puede estar a lo mejor antes)

Se saca y se echa lo que teníamos en el bol (huevo batidos con nata liquida y un poco de sal y el jamón York y el bacon).Se mete en el horno que debe tener una temperatura 180 grados C. El tiempo aproximado serían unos 15 minutos pero también dependerá de lo rapido que suba la masa asi que hay que estar atentos y ver como va subiendo. Para saber si esta bien hecho pinchamos en el quiché con un cuchillo y si sale sin restos es que esta listo.

1 comentarios:

Redina dijo...

estaba buscando una receta como ésta para mañana por al noche, que tengo que gastar los mismos ingredientes, gracias elfa.

Un beso!